Encabezado por el Intendente Andrés Molina, el Consejo Regional de La Araucanía aprobó importantes proyectos para la región.

Durante una reunión, el cuerpo colegiado dio apoyo a distintas iniciativas, que van en directo beneficio de los habitantes de la región.

Entre los proyectos votados favorablemente se encuentran, el mejoramiento integral y ampliación agua potable rural Carahuello de la comuna lacustre de Pucón y a Queule de Toltén, que alcanzan entre ambas iniciativas, recursos por más de 800 millones de pesos, tal cual lo señaló el intendente Andrés Molina.

También se aprobaron recursos para iniciativas por más de 100 millones de pesos.
Entre ellos, los destinados a las provincias de Malleco y Cautín para mejoramiento de caminos.

Según los consejeros se está trabajando con el programa de Capital Semilla de Sercotec. Para que prontamente se haga este concurso público, donde los emprendedores de la región y las empresas emergentes, van a poder postular a este tipo de proyectos, de hasta un millón y medio de pesos.

Asimismo, otros recursos aprobados por el Consejo Regional, según el concejal Manuel Aravena, se encuentra en la linea de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables en la región.

También se verá beneficiada la Casa de Máquinas del Museo Ferroviario de Temuco, el que sufrió una serie de daños de importante consideración durante el terremoto. El recinto recibirá recursos por sobre los 100 millones de pesos, los que permitirán remodelar y reparar.

En la misma sesión, se dio el visto bueno en aprobación de recursos para otras iniciativas, como por ejemplo, el mejoramiento de la infraestructura municipal de la comuna de Ercilla, mejoramiento segunda etapa Feria libre , comuna de Curacautín y embellecimiento de plazas y plazoletas en Malleco, entre otras.