Notas
CORE de la Araucanía aprueba importantes recursos que beneficiarán a los habitantes de esa región
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encabezado por el Intendente Andrés Molina, el Consejo Regional de La Araucanía aprobó importantes proyectos para la región.

Durante una reunión, el cuerpo colegiado dio apoyo a distintas iniciativas, que van en directo beneficio de los habitantes de la región.

Entre los proyectos votados favorablemente se encuentran, el mejoramiento integral y ampliaci√≥n agua potable rural Carahuello de la comuna lacustre de Puc√≥n y a Queule de Tolt√©n, que alcanzan entre ambas iniciativas, recursos por m√°s de 800 millones de pesos, tal cual lo se√Īal√≥ el intendente Andr√©s Molina.

También se aprobaron recursos para iniciativas por más de 100 millones de pesos.
Entre ellos, los destinados a las provincias de Malleco y Cautín para mejoramiento de caminos.

Seg√ļn los consejeros se est√° trabajando con el programa de Capital Semilla de Sercotec. Para que prontamente se haga este concurso p√ļblico, donde los emprendedores de la regi√≥n y las empresas emergentes, van a poder postular a este tipo de proyectos, de hasta un mill√≥n y medio de pesos.

Asimismo, otros recursos aprobados por el Consejo Regional, seg√ļn el concejal Manuel Aravena, se encuentra en la linea de mejorar la calidad de vida de los sectores m√°s vulnerables en la regi√≥n.

Tambi√©n se ver√° beneficiada la Casa de M√°quinas del Museo Ferroviario de Temuco, el que sufri√≥ una serie de da√Īos de importante consideraci√≥n durante el terremoto. El recinto recibir√° recursos por sobre los 100 millones de pesos, los que permitir√°n remodelar y reparar.

En la misma sesión, se dio el visto bueno en aprobación de recursos para otras iniciativas, como por ejemplo, el mejoramiento de la infraestructura municipal de la comuna de Ercilla, mejoramiento segunda etapa Feria libre , comuna de Curacautín y embellecimiento de plazas y plazoletas en Malleco, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/61qv
Tendencias Ahora