Notas
Minsal anuncia creación de una contraloría en Fonasa para evitar fraudes en licencias médicas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un mes m√°s aproximadamente se deber√≠a aprobar el proyecto de ley que aumenta las sanciones por el uso de licencias m√©dicas fraudulentas, pero a juicio del Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, √©ste no ser√° suficiente para controlar el problema.

Es por esto que anunció la creación de una Contraloría Administrativa para Fonasa que se encarge de comprobar que las personas beneficiadas con subsidios de incapacidad laboral, realmente son trabajadores que fueron diagnosticados por verdaderos médicos.

Esto debido a que se han detectado casos donde se pagan cotizaciones con el √ļnico objeto de obtener una licencia m√©dica a futuro.

El tema también está siendo analizado por el comité de expertos de salud, convocado por el Gobierno, del cual es parte, el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, quien aseguró que este 15 de noviembre entregarán sus propuestas.

Si bien Rodríguez no quisó revelar detalles del trabajo que han hecho hasta ahora, sí garantizó que se ha revisado exhaustivamente todo el sistema.

URL CORTA: http://rbb.cl/62cv
Tendencias Ahora