Notas
Dirigente de funcionarios del Sename Bío-Bío denuncia persecución por parte de dirección regional
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigente de funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o denunci√≥ ‚Äúpersecuci√≥n‚ÄĚ por parte de la direcci√≥n de la entidad y anunci√≥ movilizaciones si la situaci√≥n no cambia.

Seg√ļn Eric Rojas, dirigente de la Asociaci√≥n de Funcionaros del Sename de la zona, que representa a 200 trabajadores, desde que asumi√≥ la nueva directora, Jessica Flores, el acoso y persecuci√≥n se ha hecho una constante, raz√≥n por la cual varios han pensado seriamente en la posibilidad de renunciar, sin importar el no pago de indemnizaci√≥n alguna.

Por esta razón, dijo, recurrirán a la justicia para terminar con la molesta situación, que a diario los mantiene intranquilos en el desarrollo de sus habituales labores.

No obstante la acusación, fuentes de la entidad indicaron que existen actualmente 5 procesos sumariales al interior de la institución, por diversos motivos, en contra de varios funcionarios, razón por la cual, y para no entorpecer la investigación que se desarrolla, fueron redestinadas a otras reparticiones.

La misma fuente agreg√≥ que existen documentos que acreditar√≠an que ning√ļn funcionario ha sido desvinculado desde mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/62ol
Tendencias Ahora