Notas


Trabajadores de Minera San Esteban bloquean acceso sur a Copiapó en protesta por pago de finiquitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de minera San Esteban protestaron bloqueando por 10 minutos el puente del acceso sur a la ciudad de Copiapó, por el pago de sus finiquitos.

Posteriormente, hicieron un breve desplazamiento por un par de cuadras centrales de la ciudad, para luego llegar a las cercanías de un supermercado Líder donde se sumaron más trabajadores para protestar por demandas salariales.

La razón de la manifestación es exigir que el pago de sus finiquitos sea de forma total y no parcelada, como ha ofrecido minera San Esteban.

Para mañana, se convocó a una nueva protesta, esta vez en la Plaza de Armas copiapina, para hacer presión y exigir el pago de los finiquitos como ellos quieren.

Minera San Esteba es la empresa propietaria del yacimiento San José, donde quedaron atrapados 33 mineros rescatados la semana pasada, luego de más de 2 meses de estar bajo 700 metros de profundidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados