Los empresarios turísticos de los Saltos del Laja estiman que en la próxima temporada de verano tendrán un importante incremento en el número de visitantes.

El principal argumento para sostener dicha tesis es que toda la región costera de la Región del Bío-Bío quedó gravemente dañada por el maremoto, lo que implicará que los turistas busquen otras opciones.

Recordemos que en la última temporada estival, a diario, unos 20 mil visitantes pernoctaban en el reconocido parador turístico, catalogado como la puerta de entrada al sur de Chile, tanto en los camping como en los hoteles.

Según Gastón Rodríguez, presidente de la cámara de comercio y turismo de los Saltos del Laja, la situación del terremoto en la costa podría derivar en el aumento de la demanda turística.

Sin embargo, el dirigente gremial hizo ver que el movimiento telúrico también afectó la infraestructura de los Saltos del Laja, que debieron recibir apoyo de Sercotec para repararla.

Hasta la fecha, la oferta turística llega a los 52 camping, además de hoteles y hostales, cuya capacidad supera el millar de camas, aunque se trabaja aceleradamente en ampliar los recintos existentes y crear nuevas instalaciones.

De esta manera, se espera hacer frente a la previsible ola de turistas que llegarían a los Saltos del Laja en la próxima temporada de verano.