Notas
Cerca de 120 familias de Nueva Imperial reciben solución habitacional esperada desde el 2008
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de 2 a√Īos de espera, cerca de 120 familias de la comuna de Nueva Imperial que resultaron damnificadas por los temporales e inundaciones del a√Īo 2008, recibir√°n una soluci√≥n habitacional definitiva.

As√≠ lo dio a conocer el director regional del Serviu de La Araucan√≠a, H√©ctor Ram√≠rez, junto a otras autoridades, luego que en compa√Ī√≠a de funcionarios de esta repartici√≥n y del alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, recorrieran la villa Santa Teresa, una de las m√°s afectadas por las inundaciones.

En la ocasión, la comitiva conversó con algunas dirigentes y vecinos, quienes no escondieron el disgusto de esperar por tanto tiempo por una solución definitiva al grave problema de inundación de sus viviendas.

Al ser consultado por este atraso en la entrega de ayudas, Daniel Schmidt, Coordinador de Serviu, manifestó que el problema radicó en que las anteriores autoridades no realizaron el catastro adecuado.

Por su parte, el director del Serviu concordó con lo expresado por Schmidt, diciendo que en la región hay cerca de 2 mil viviendas afectadas, pero ha existido muy poco avance debido a que, al parecer, el procedimiento que se utilizó no fue el más adecuado.

Cabe destacar que en la villa Santa Teresa ser√°n m√°s de 100 las viviendas nuevas que se entregar√°n a finales de este a√Īo o principios del pr√≥ximo, todas con una dimensi√≥n de cerca de 45 mt2, iniciativa que el nuevo Gobierno quiere mantener e incluso aumentar hasta los 50mt2 en las futuras viviendas sociales, dejando de lado los escasos 38 mt2 aproximados de las casas que otorgaba el gobierno anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/633a
Tendencias Ahora