Notas


Jaime Gajardo es reelecto como presidente del Colegio de Profesores para período 2010 -2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el 21,36% de los votos, Jaime Gajardo fue reelecto para encabezar el Colegio de Profesores para el periodo 2010- 2013.

De acuerdo al sistema electoral del gremio, Gajardo encabezará el magisterio ya que su lista, la D, denominada Más Unidad para Avanzar también resultó ser la más votada, con el 32,66% de los sufragios.

Tras conocer los resultados Gajardo, junto con agradecer el apoyo de sus pares, detalló los desafíos que deberá emprender en esta nueva etapa.

Respecto al documento de respaldo a su candidatura que firmaron los partidos de la Concertación a excepción de la DC y que incluyó al partido Comunista, Gajardo indicó que la unidad es el camino para avanzar en materia educacional y que la Democracia Cristiana ha trabajado anteriormente con ellos en esa dirección.

Por su parte, Darío Vázquez, actual tesorero del gremio y líder de la lista F Fuerza Social, que integra también el ex presidente del colegio Jorge Pávez y que obtuvo el segundo lugar con el 22,87 por ciento de los votos, reconoció el triunfo de Gajardo.

Vázquez detalló que como segunda mayoría le corresponde ocupar la secretaria general del Colegio de Profesores y que desde ese lugar esperarán los planteamientos de la lista ganadora.

La nueva directiva del Colegio de Profesores asumirá el 8 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados