Notas
Obtener el sue√Īo adecuado puede acentuar los efectos beneficiosos de la dieta
Publicado por: Solange Garrido
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¬ŅSab√≠as lo importante que es dormir una cierta cantidad de horas para quemar grasas y continuar con esa dieta que tanto preocupa a las mujeres?

Sue√Īo influye en la dieta

Imagen: Nathan Lewis en Flickr

Aunque parezca que dormir mucho no ayuda en la dieta pues no se realiza ninguna actividad f√≠sica, lo cierto es que un estudio realizado en la Universidad de Chicago y publicado en ‘Annals of Internal Medicine’, se√Īala que cuando se duerme poco s√≥lo un cuarto del peso que se pierde es grasa, mientras que, en condiciones normales de sue√Īo, m√°s de la mitad de los kilos que se rebajan son grasa pura.

Esta informaci√≥n tambi√©n fue confirmada por especialistas del Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile, quienes afirman que existe relaci√≥n entre la privaci√≥n parcial y cr√≥nica de sue√Īo con el desarrollo de la obesidad.

Seg√ļn explic√≥ Plamen Penev, director del estudio, cuando se restringe el sue√Īo aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre -en especial cosas dulces o grasientas- y reduce el gasto energ√©tico, adem√°s de ‚Äúpromover la retenci√≥n de grasas‚ÄĚ.

En concreto, si reducimos nuestro sue√Īo a s√≥lo 5,5 horas, perdemos el mismo peso que tras un sue√Īo de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

Seg√ļn inform√≥ El Mundo, en la investigaci√≥n participaron 10 voluntarios, quienes pasaron 28 d√≠as vigilados en condiciones de laboratorio. Durante dos semanas, se les permiti√≥ pasar ocho horas y media en cama y durmieron en promedio siete horas y 25 minutos cada noche. Los otros 14 d√≠as, s√≥lo se les permiti√≥ permanecer acostados cinco horas y media, por lo que dorm√≠an alrededor de cinco horas y cuarto al d√≠a.

Durante las dos etapas de la investigación, perdieron algo menos de tres kilogramos. El argumento de esta investigación es que cuando los voluntarios dormían bien, bajaron un kilo y medio de grasa. Por el contrario, cuando descansaban menos de seis horas, sólo se libraron de unos 590 gramos de grasa, pese a seguir la misma dieta de 1.450 calorías diarias.

Asimismo y dado el efecto de la grelina, cuando los participantes del estudio dormían menos, pasaban más hambre. Debido a ésto, los investigadores creen que los voluntarios podrían haber echado a perder su dieta de no haber estado controlados en el laboratorio.

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