En prisión preventiva en la cárcel de Curicó quedó un imputado identificado como Isaac Jacobo Traipe Cayuqueo, luego que la Fiscalía lo formaliza como autor de un robo con homicidio registrado ayer en la tarde en el sector Peteroa de Sagrada Familia y cuya víctima es una mujer identificada como María Luisa Bastías.

El Fiscal Eduardo Jara explicó que el delito quedó al descubierto ayer alrededor de las 17 horas cuando el cónyuge de la víctima se encontró con la mujer fallecida en uno de los dormitorios de la casa.

Carabineros se comunicó con la Fiscalía minutos después y se dispuso que concurriera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, estableciéndose que la víctima tenía una herida cortante en el cuello, claramente atribuible a terceros, según se manifestó.

Las labores de búsqueda permitieron ubicarlo a través de un familiar, cuando el imputado se trasladaba en un bus rumbo a Santiago.

“Alrededor de las 00:30 horas, el imputado prestó declaración en presencia del Fiscal de turno en el cuartel de la Policía de Investigaciones, reconociendo la autoría en los hechos”, agregó el Fiscal Jara.

Preliminarmente, la agresión del imputado hacia la víctima se habría originado en una discusión por una máquina traga monedas y los premios en dinero que ésta arrojaba.

La Fiscalía también investiga la sustracción de 45 mil pesos de propiedad de la víctima, debido a lo cual formalizó investigación por el delito de robo con homicidio, tras lo cual solicitó la prisión preventiva que fue acogida por el tribunal. El juez fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.