Notas


Comienza ejercicio de coordinación entre fuerzas aéreas de Latinoamérica en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejercicio de cooperación entre las fuerzas aéreas del cono sur, que se realiza en Puerto Montt, no sólo tiene como objetivo el medir reacciones y ayudas, además de formular una guía de trabajo en emergencias que estandariza los procesos, también permite a los pilotos de otros países conocer la geografía y el clima en este lado del mundo.

Por ejemplo, el coronel Nelson Guimaraez de la Fuerza Aérea Uruguaya, valoró la posibilidad de conocer otros escenarios que se repiten en Latinoamérica, añadiendo a modo de comparación que en su país hay vientos de 120 kilómetros, pero no las condiciones que se dan en el sur austral.

Por su parte, el coronel Ángel Restituyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, indicó que el sector donde se desarrolla el ejercicio, cerca de Melinka, donde eventualmente ocurrió el cataclismo simulado, tiene factores de vuelo y de trabajo que hacen que los pilotos logren trabajar en condiciones reales como en otros países.

De esta manera ya comienza por completo el ejercicio “Coordinación 1″, pues las jornadas anteriores sirvieron para que las delegaciones se aclimataran a las condiciones de clima y geográficas y se considera el próximo jueves una jornada de muestras estáticas para colegios invitados, además del transporte de los niños de zonas rurales que, como si fuese un rescate, son llevados a Santiago para conocer la capital y sus atractivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional