Notas


Garzas ofrecen preciosas imágenes sobre una araucaria en pleno centro de Purranque

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Garceta grande, garza blanca real, garza grande, garza real, garzón, garzón blanco, son los nombres con los que se conoce a quien científicamente se identifica como Ardea Alba, que por éstos días protagonizan cada tarde un verdadero espectáculo en plena plaza de armas de la comuna de Purranque en la provincia de Osorno.

Imagen: Eduardo Palacios

Imagen: Eduardo Palacios

Esto, debido a que han elegido la copa de una araucaria para descansar tras recorrer durante el día los predios agrícolas que por estos días son cultivados con maquinaria que al “barbechar” o dar vuelta la tierra, garantiza un codiciados menú para estas aves que tienen a gusanos e insectos principalmente como dieta.

Sin embargo, quienes gustan de estas postales, han mostrado su preocupación, dado que en medio de los cultivos – a ratos tapizados por el especial plumaje blanco de estas aves – se emplean químicos, los que pudieran causar la muerte de tan especiales visitantes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados