Los diputados UDI Gutiérrez y Hoffmann solicitaron a sus pares de la Comisión de Educación a que aprueben la iniciativa legal que aumenta la Subvención Escolar Preferencial (SEP), proyecto que será debatido esta tarde por la instancia.

camara.cl

camara.cl

Los diputados UDI, Romilio Gutiérrez y María José Hoffmann solicitaron a sus pares en el Congreso Nacional una rápida tramitación y aprobación del proyecto de ley que busca aumentar la Subvención Escolar Preferencial (SEP), presentado por el Ministerio de Educación.

El diputado Gutiérrez afirmó que “el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para aumentar en forma extraordinaria y significativa la Subvención Preferencial, la que está dirigida a los alumnos de los sectores más vulnerables de nuestro país y que son los que requieren con urgencia mayores recursos para recibir una educación de calidad como se la merecen”.

Por su parte, la diputada Hoffmann sostuvo al respecto, “necesitamos el compromiso de todos los sectores. Hagamos un esfuerzo especial por discutir y aprobar esta ley en el más breve plazo, esto beneficiará al 45% de los niños más vulnerables, con una mayor focalización y mayor autonomía para los sostenedores. Nuestras escuelas necesitan los fondos SEP ahora”.

Esta tarde, en la Comisión de Educación de la Cámara los diputados votarán el proyecto que modifica la ley nº 20.248, que tiene por objeto aumentar la Subvención Escolar Preferencial, perfeccionando los actuales mecanismos y entregando mayor autonomía a los sostenedores de las establecimientos educacionales, que a juicio de la diputada gremialista permitirá una mejor focalización de los recursos destinados a la educación.

En la antesala de votación, los diputados Hoffmann y Gutiérrez realizaron un llamado a sus colegas en el parlamento a apoyar esta iniciativa gubernativa, “todos los sectores entienden que este proyecto se está tramitando con suma urgencia, porque su pronta aprobación va en beneficio directo de nuestros niños. No podemos estar en contra de incrementar la Subvención Escolar Preferencial que beneficiará a todos los alumnos prioritarios del país”, expresaron.