Notas
Llaman a diputados a dar rápida aprobación a la Ley de Subvención escolar
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados UDI Gutiérrez y Hoffmann solicitaron a sus pares de la Comisión de Educación a que aprueben la iniciativa legal que aumenta la Subvención Escolar Preferencial (SEP), proyecto que será debatido esta tarde por la instancia.

camara.cl

camara.cl

Los diputados UDI, Romilio Gutiérrez y María José Hoffmann solicitaron a sus pares en el Congreso Nacional una rápida tramitación y aprobación del proyecto de ley que busca aumentar la Subvención Escolar Preferencial (SEP), presentado por el Ministerio de Educación.

El diputado Guti√©rrez afirm√≥ que ‚Äúel Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para aumentar en forma extraordinaria y significativa la Subvenci√≥n Preferencial, la que est√° dirigida a los alumnos de los sectores m√°s vulnerables de nuestro pa√≠s y que son los que requieren con urgencia mayores recursos para recibir una educaci√≥n de calidad como se la merecen‚ÄĚ.

Por su parte, la diputada Hoffmann sostuvo al respecto, ‚Äúnecesitamos el compromiso de todos los sectores. Hagamos un esfuerzo especial por discutir y aprobar esta ley en el m√°s breve plazo, esto beneficiar√° al 45% de los ni√Īos m√°s vulnerables, con una mayor focalizaci√≥n y mayor autonom√≠a para los sostenedores. Nuestras escuelas necesitan los fondos SEP ahora‚ÄĚ.

Esta tarde, en la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara los diputados votar√°n el proyecto que modifica la ley n¬ļ 20.248, que tiene por objeto aumentar la Subvenci√≥n Escolar Preferencial, perfeccionando los actuales mecanismos y entregando mayor autonom√≠a a los sostenedores de las establecimientos educacionales, que a juicio de la diputada gremialista permitir√° una mejor focalizaci√≥n de los recursos destinados a la educaci√≥n.

En la antesala de votaci√≥n, los diputados Hoffmann y Guti√©rrez realizaron un llamado a sus colegas en el parlamento a apoyar esta iniciativa gubernativa, ‚Äútodos los sectores entienden que este proyecto se est√° tramitando con suma urgencia, porque su pronta aprobaci√≥n va en beneficio directo de nuestros ni√Īos. No podemos estar en contra de incrementar la Subvenci√≥n Escolar Preferencial que beneficiar√° a todos los alumnos prioritarios del pa√≠s‚ÄĚ, expresaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/64nx
Tendencias Ahora