Notas


Simulacro de catástrofe en la Región de Los Lagos se realizará con ayuda de Fuerzas Aéreas de América

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se inició el llamado ‘Ejercicio de Coordinación 1′ de las Fuerzas Aéreas de América. Desde temprano, los generales y oficiales de las delegaciones extranjeras se reunieron para analizar cómo se realizará el simulacro de catástrofe y ver los pasos a seguir durante éste.

Dentro de las acciones, se encuentran aquellas para dar a conocer la geografía de la Región de Los Lagos y de Aysén, para luego determinar las acciones más prontas e ir en ayuda de los afectados por esta actividad.

Para el general del aire, Luis Ily -quien está a cargo del ejercicio-, si bien el clima es un factor que juega en contra, la idea es aprender y sacar provecho del ejercicio en el cual, en ocasiones, se utilizarán aviones y en otras helicópteros dependiendo de las necesidades.

El contingente oficial de efectivos militares bordea las 2.000 personas, quienes ya se encuentran en Puerto Montt para realizar la entrega de ayuda a los eventuales damnificados a partir del 7 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados