Notas


Realizan Primer Foro Internacional Regional del Sur en Los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una importante opción para generar negocios y aprovechar los tratados internacionales calificó la Directora Regional de ProChile en Valparaíso, Claudia Chaparro, el Primer Foro Internacional Regional del Sur (FIRSUR), que se desarrollo en la ciudad de Los Andes.

La actividad logró reunir a más de 60 empresarios argentinos y chilenos durante 2 días en esa comuna cordillerana del valle de Aconcagua.

El seminario y rueda de negocios reunió a empresarios de Chile y Argentina, dedicados a diferentes rubros, como cuero y calzado, infraestructura, transporte, metalurgia, entre otros.

Por su parte, el alcalde Los Andes, Mauricio Navarro, destacó la exitosa convocatoria que tuvo el evento y se mostró confiado en que este foro podrá generar instancias de negocios beneficiosas para la comuna.

Navarro anunció, además, que el municipio destinará un profesional a la misión de realizar un seguimiento a los acuerdos alcanzados en el foro, “quien tendrá también un carácter de facilitador, brindando un apoyo permanente a los empresarios decididos a invertir en la zona”, explicó.

Los participantes pudieron conocer, de boca de expertos chilenos, las oportunidades que les ofrece Los Andes para crear encadenamientos productivos orientados a la exportación de bienes con preferencia arancelaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados