Notas


Jaime Mañalich: “Es posible que algunos comuneros queden con secuelas físicas permanentes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación de los comuneros que aún no deponen la huelga de hambre, y también acerca de los mapuche que han aceptado los términos para deponer la manifestación y así poder alimentarse nuevamente.

Jaime Mañalich en Flickr

Jaime Mañalich en Flickr

También habló de los daños en la salud que los comuneros podrían tener luego de la huelga de hambre que se extendió por 82 días. Entre ellos se encuentran la atrofia muscular significativa, daños en el hígado, daños en el tubo digestivo e incluso daños neurológicos. En ese sentido el Ministro fue enfático, y aseguró que su preocupación principal es que haya una recuperación íntegra del sistema locomotor de los huelguistas.

Mañalich indicó que hasta ahora no han podido concretar una evaluación siquiátrica y sicológica, pero espera poder realizarla en cuanto los comuneros estén estables físicamente.

Escucha aquí la entrevista realizada al Ministro de Salud por Tomás Mosciatti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados