Notas


Gabriel Valdés realiza positiva evaluación de Presidente Piñera y dice que su Gobierno va a ser ejemplar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El político democratacristiano, Gabriel Valdés, realizó este viernes una positiva evaluación de la figura del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que no duda que el Mandatario cumpla un rol de unidad nacional en Chile.

El diplomático, quien fue invitado a La Moneda a participar en el acto de conmemoración de los 25 años del “Acuerdo Nacional para la Plena Democracia” afirmó tras el encuentro que a su juicio “ha hecho muy bien el Presidente en hacer esta conmemoración, porque él es un presidente de unidad”.

“Ha sido cercano a la Democracia Cristiana, pero ha sido independiente, ha hecho negocios, pero ahora dejó los negocios y creo que va a ser un Gobierno muy ejemplar”, agregó.

Valdés destacó además la participación de Piñera en la catástrofe del norte, asegurando que ello “indica que tiene gran corazón, gran capacidad, no tiene miedo, no cuida su figura, no vimos ahí ningún policía protegiéndolo y el discurso de él fue muy bien hecho, temas difíciles, referirse a la dictadura, referirse a nosotros que estábamos luchando”.

Los dichos del abogado democratacristiano, contrastaron con las palabras del ex Presidente Patricio Aylwin, invitado también a la ceremonia, quien escuetamente afirmó que este gobierno ha tenido por el momento “muchas palabras, pero pocos hechos”.

“Creo que hay que esperar, hay un cambio muy grande, hasta ahora había gobernado la Concertación y ahora llega gente distinta, entonces creo que el talento de Sebastián Piñera es tan grande que va a significar un cambio muy grande en Chile”, afirmó Valdés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados