Notas


Torero español Sergio Aguilar permanece grave tras ser corneado en la boca en Bilbao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Sergio Aguilar herido en el cuello | Agencia EPA

Sergio Aguilar herido en el cuello | Agencia EPA

El torero español Sergio Aguilar fue corneado de gravedad este domingo en la boca y en el muslo en la plaza de toros de Bilbao (norte), en una cogida que recuerda a la que sufrió hace unos meses Julio Aparicio.

Aguilar, de 30 años, está herido grave tras recibir dos cornadas, “una con orificio de entrada de tres centímetros en la parte inferior izquierda de la mandíbula que ha entrado por el maxilar y atraviesa el paladar un centímetro, y otra en el muslo izquierdo de 15 centímetros”, indicó la página especializada Mundotoro.

“La cornada es grave pero no parece que haya urgencia vital”, indicó el cirujano jefe de la plaza.

La cornada en la boca, la más grave de las dos, recuerda la sufrida el 21 de mayo por el diestro Julio Aparicio en la plaza de las Ventas de Madrid: el cuerno del toro entró por debajo de la mandíbula del matador y salió por la boca.

La cogida “me ha recordado a la de Aparicio, aunque afortunadamente no presentaba dificultad respiratoria ni ha habido que practicarle una traqueotomía, aunque hay que esperar para conocer más daños”, según el médico.

Las corridas de toros de la Semana Grande de Bilbao empezaron el sábado y se sucederán hasta el próximo domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados