Tras la incidentada conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo, donde la avanzada presidencial estableció un perímetro de seguridad que dejó fuera de la celebración a los vecinos de la comuna y se produjeron incidentes en los que un concejal y un dirigente sindical resultaron detenidos, el alcalde Felipe Aylwin expresó su molestia.

Foto: Chillán Viejo Noticias

Foto: Chillán Viejo Noticias

El edil de Chillán Viejo manifestó que fue un bochorno lo que se vivió. “Ha sido tremendamente vejatorio” afirmó, señalando que ni en los peores momentos de la historia de nuestro país se registraron situaciones como ésta.

Asimismo, calificó de amenazas las palabras del Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien criticó fuertemente lo ocurrido.

Lamantó además, que que la ciudadanía no pudiese participar en el desfile en honor al hijo ilustre de Chillán Viejo, Bernardo O’Higgins. “No podemos cortar el acto por la agenda de alguien debemos seguir la costumbre” dijo, agregando que “hay que permitir que la fiesta sea cívico-militar y no sólo militar”.

Escucha la entrevista realizada por el periodista Salvador Schwartzmann: