El defensor de Colo Colo Sebastián Toro fue dado de alta este miércoles, luego de sufrir una descompensación respiratoria en la derrota alba 0-2 frente a Universitario de Sucre, en Bolivia, por la Copa Sudamericana.

El joven zaguero sintió el rigor de los 2.790 metros de altura de Sucre, situación que obligó al entrenador argentino Diego Cagna a sustituirlo a pocos minutos de terminar la brega.

Luego de ser reemplazado a los 85′, por Jorge Carrasco, Toro fue enviado de inmediato a un centro asistencial al presentar claros síntomas de apunamiento.

“Toro tuvo un problema de fatiga por altura, un poco de hipoxia. Esto lo llevó a estar mareado con baja oxigenación (…) Debido a que no reaccionaba inmediatamente decidimos llevarlo a la clínica para someterlo a una terapia con oxígeno lo cual ya lo tiene recuperado”, explicó el médico de Colo Colo, Roberto Yáñez.

En tanto, la dirigencia del campeón chileno criticó la inexistencia de una ambulancia en el estadio para atender a la brevedad al jugador de 21 años.