Notas


Cerca de 100 personas marchan en Plaza de Armas de Puerto Montt por mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 personas se adhirieron a la marcha convocada por dirigentes mapuche en el centro de Puerto Montt. La convocatoria estaba fijada para el medio día en la plaza de armas, hasta donde llegaron los dirigentes mapuche y personas adherentes a la causa que apoya a los 32 comuneros en huelga de hambre que ya lleva 38 dias.

Foto: cronicalibre.cl

Foto: cronicalibre.cl

A la manifestación llegó Antonio Cadín, padre del joven Waikilaf Cadín, uno de los huelguistas y esposo de la Lonko Juana Calfunao, quien lleva más de 4 años presa en la cárcel de mujeres de Temuco. Cadín señaló que la demanda de los presos mapuche es llevar adelante un debido proceso que garantice sus derechos constitucionales

La marcha terminó con una rogativa en la plaza de armas de la ciudad, donde se plantó un canelo, árbol sagrado de la cultura mapuche, pidiendo por la salud de los huelguistas y la solución definitiva a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados