Notas


Muere a los 80 años la cantante de Jazz Abbey Lincoln

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aclamada cantante de jazz estadounidense Abbey Lincoln, conocida además por su activismo político y defensa de los derechos de las minorías, falleció a la edad de 80 años, indicó un familiar.

Foto: www.amoeba.com

Foto: www.amoeba.com

Lincoln falleció el sábado en Nueva York, informó su sobrina Evelyn Mason, quien no reveló las causas de su deceso.

Con su voz potente y grave, Lincoln se dio a conocer sobre todo a fines de los años cincuenta y durante los sesenta hasta convertirse en una de las más prestigiosas voces femeninas del jazz.

Su primer album, “Affair … a Story of a Girl in Love” fue lanzado en 1956 y en poco tiempo pasó a ser un éxito de ventas. Ese año además actuó en su primera película “The Girl Can’t Help It.”

Nacida el 6 de agosto de 1930 en Chicago, Lincoln, cuyo verdadero nombre era Anna Marie Wooldridge, fue una activa defensora de los derechos humanos, sobre todo después de casarse en 1962 con el baterista y compositor Max Roach.

Uno de los momentos más luminosos de su carrera cinematográfica fue en 1968 cuando protagonizó “For Love of Ivy” junto a Sidney Poitier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados