Notas


Reo fugado desde el terremoto y con órdenes de detención pendientes es detenido en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 28 años fue enviado al juzgado de Garantía de Chillán, donde mantiene dos órdenes de detención pendientes por tráfico de drogas, además de permanecer prófugo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa comuna, tras fugarse del penal tras el terremoto del 27 de febrero. El sujeto fue detenido en Temuco, y se le imputa también un hurto cometido en un Centro de Diálisis.

Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

Personal de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI en Temuco, durante las diligencias destinadas a aclarar el hurto de una cartera desde el Centro de Diáĺisis Araucanía de pasaje El Bosque sin numero en Temuco, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto, detuvo a Cristóbal Alejandro Cruces Medina de 28 años, domiciliado en la comuna de Colina de la región Metropolitana.

El hombre, al momento de su detención entregó una identidad que luego se verificó era falsa, estableciéndose en los peritajes dactilares y para sorpresa de los policías, que era buscado tras fugarse del penal chillanejo
la madrugada del 27 de febrero, cuando el terremoto destruyó parte del recinto carcelario, manteniendo además dos órdenes de aprehensión pendientes por trafico de drogas en pequeñas cantidades.

Para mantenerse en Temuco, el hombre recorría diversos lugares de atención de público, tales como universidades, oficinas, consultas médicas, donde procedía a sustraer especies que quedaban descuidadas por sus víctimas, las que luego comercializaba, pernoctando en hostales y diversos domicilios, para evitar ser detenido

Este viernes la fiscal Adelina Barriga presentó al hombre ante la jueza María Teresa Villagrán, quien tras controlar la detención, dio curso a dos exhortos del Juzgado de Garantía de Chillán, por lo que deberá ser derivado a esa ciudad en breve plazo.

Pero además la fiscal requirió a Cruces Medina en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, pidiendo que se le condene a 540 días de presidio mas el pago de una multa de 5 UTM a lo que agregó el
delito de ocultación de identidad por lo que pidió se le sancione con una multa de dos UTM, fijándose para estas dos causas una audiencia de juicio oral simplificado para el 24 de septiembre a las 11 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados