Notas


Caso bombas: Gobierno valora detención de implicados y pide que se apliquen máximas sanciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Gobierno, en su calidad de querellante en el denominado “caso bombas”, pedirá las máximas sanciones establecidas por la ley para los responsables de los atentados explosivos que se investigan.

“Poner bombas en cualquier país que pretende ser moderno y desarrollado es un delito gravísimo y, por lo tanto, este Gobierno en su calidad de parte querellante, va a solicitar, en el marco del Estado de Derecho, que se apliquen las sanciones más altas posibles de acuerdo a la ley, es lo que corresponde, es lo que vamos a hacer y es creemos lo que interpreta a los chilenos”, sostuvo Hinzpeter.

El secretario de Estado, que se refirió al operativo desplegado desde la madrugada de este sábado por las policías, que terminó con la detención de al menos 14 personas en el marco del llamado “caso bombas”, agregó que “afortunadamente para nuestra sociedad, para el orden de nuestro país, para la tranquilidad de nuestros compatriotas, la diligencia ha sido enormemente exitosa”.

“Quiero en consecuencia brindar, de parte de nuestro Gobierno un reconocimiento a las policías, un reconocimiento al fiscal (Alejandro) Peña y a todo el Ministerio Público, a todo su equipo que trabajó con profesionalismo, con seriedad, con mucha dedicación, para brindarle al país la solución a un caso que se había demorado mucho tiempo en tener respuestas”, manifestó el secretario de Estado.

En la misma línea, aunque aclaró que “no corresponde al Gobierno evaluar la gestión de los fiscales”, sostuvo que “desde que asumimos el Gobierno hemos estado empeñados en avanzar en todas las causas judiciales que se encontraban pendientes”, dando como ejemplo la detención del presunto asesino del cabo Luis Moyano y su posterior arribo al país para enfrentar la justicia y ahora la detención de varios supuestos involucrados en el “caso bombas”.

Hinzpeter añadió eso sí, que lo hecho por el fiscal Peña “coincide con los intereses del Gobierno y el sentir del pueblo de Chile”, en su demanda por paz y por tranquilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados