Notas


Fiscalía investiga a segundo sospechoso por crimen de parvularia en San Bernardo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una colilla de cigarro con material genético de otro individuo, hallada en la parcela donde se encontró el cuerpo de la joven parvularia Natalia Zúñiga Medel (25), abre una nueva línea de investigación para la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Así lo informó hoy el fiscal Luis Pablo Cortés en la audiencia donde formuló cargos contra Víctor Navarrete Cid (44), alias El Cayuya, el único detenido hasta ahora por el macabro crimen, quien posee un amplio y nutrido prontuario policial que incluye otro homicidio, antecedentes por violencia intrafamiliar, robos, una serie de riñas y porte de arma blanca.

Al respecto, al finalizar la audiencia realizada en el tribunal de garantía de San Bernardo, el representante del Ministerio Público expresó que “hay testigos que vieron personas saliendo del sector y (a ellas) se las está empadronando (…) se ha logrado, de hecho, empadronar a la mayoría de las personas que transitaron por el lugar”, junto con agregar que la información que se ha obtenido está siendo cotejada.

En ese sentido, el fiscal Cortés agregó que los testigos aludidos dicen haber visto además a un sujeto distinto al imputado formalizado hoy huyendo del lugar.

“Se vio arrancando a un sujeto que no correspondería con la descripción del imputado que tenemos actualmente”, dijo el investigador.

Navarrete Cid quedó en prisión preventiva y el tribunal de garantía dio un plazo de 180 días a la fiscalía para investigar.

El imputado arriesga una pena de presidio perpetuo calificado por los delitos que se le imputan, es decir, que de ir a la cárcel no podrá pedir ningún beneficio carcelario hasta que haya cumplido 40 años tras las rejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados