Notas


3 soldados de la ISAF mueren en el sur de Afganistán según informe de la OTAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres soldados -dos de ellos británicos- de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) murieron el viernes en el sur del país, bastión de los insurgentes, anunciaron la OTAN y el Ministerio británico de Defensa.

Foto: newsimg.bbc.co.uk

Foto: newsimg.bbc.co.uk

Según el ministerio, un soldado murió tras haber sido herido el 10 de agosto en un accidente de helicóptero ocurrido en una base de patrullaje en la provincia de Helmand (sur). Tras el accidente fue trasladado a Gran Bretaña, donde murió.

El segundo soldado británico y el tercer soldado, cuya nacionalidad no fue revelada, murieron en ataques insurgentes separados, también en el sur del país.

Este fallecimiento lleva a 431 el número de soldados extranjeros muertos en el marco de operaciones militares en Afganistán desde el inicio del año, por 520 durante todo el año 2009, según un recuento de la AFP basado en el sitio internet independiente Icalsualtes.

Actualmente hay en el país unos 150.000 soldados extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados