Notas


Labores de rescate de mineros avanzan bien y de acuerdo a lo planificado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, informó esta tarde desde el sector donde se encuentra el yacimiento San José, que la máquina de sondaje que va más avanzada ha logrado alcanzar los 420 metros de profundidad en su trabajo de perforación.

La autoridad señaló que se está avanzando de acuerdo a lo programado, y que el trabajo se está realizando bien y según lo planificado.

También dijo que ya se comenzó a instalar sistema de escala en el interior de la mina, específicamente en el ducto una vez fortificado, para así preparar el trabajo de los rescatistas. Esto, luego de realizar obras de fortalecimiento de las galerías para evitar derrumbes.

Escucha los detalles sobre los avances en el trabajo de rescate de los 33 mineros atrapados en la Región de Atacama en palabras del subsecretario Wagner.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados