Notas


Continúan las labores de rescate de mineros atrapados en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las arduas labores para rescatar y mantener en buenas condiciones a los 34 mineros atrapados en Copiapó. Mientras, la Municipalidad de Copiapó dispuso buses para que los familiares de los mineros que se encuentran atrapados puedan volver a sus casas.

Se mantiene en alerta la red asistencial a la espera del traslado de los trabajadores y se mantienen también los intentos de establecer comunicación con los afectados a través de un sistema de fibra óptica que aportó Minera Candelaria.

Además se cuenta con sistemas de radios, por los que se podría introducir un cable para establecer contacto con los trabajadores, mientras se están realizando las labores de contención del ducto para evitar derrumbes y puedan bajar los rescatistas.

En el hospital regional existe una sala especial para los familiares y así mismo un teléfono celular para quienes informen de la situación de los atrapados 96993117.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados