Culpable fue encontrado un auxiliar parmédico acusado de abusar sexualmente de un paciente en la comuna de Puerto Varas.

Según la investigación del fiscal Nider Orrego, el hecho ocurrió el 20 de abril del año pasado, cerca de las tres de la madrugada, en circunstancias en que la víctima permanecía hospitalizado en la Clínica Alemana de Puerto Varas, debido a una grastroenteritis.

Mientras dormía, se aproximó a su cama el auxiliar paramédico del recinto asistencial, quien con ánimo lascivo introdujo sus manos por debajo de las sábanas y le efectuó tocaciones de connotación sexual.

En tanto, el abogado defensor Carlos Jiménez, sostuvo que los hechos descritos son inverosímiles y solicitó a los magistrados que absuelvan de todos los cargos a su representado. Ahora, está pidiendo 541 días con remisión condicional de la pena por irreprochable conducta anterior calificada.

Sin embargo, los jueces dieron a conocer el veredicto en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, el que fue condenatorio. Por el delito de abuso sexual, el Ministerio Público está pidiendo una condena de 4 años de presidio menor en su grado máximo. La sentencia quedó fijada para este domingo a las 19:30 horas.