Notas
Encuentran culpable a auxiliar paramédico acusado de abusar sexualmente de paciente en Puerto Varas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culpable fue encontrado un auxiliar parmédico acusado de abusar sexualmente de un paciente en la comuna de Puerto Varas.

Seg√ļn la investigaci√≥n del fiscal Nider Orrego, el hecho ocurri√≥ el 20 de abril del a√Īo pasado, cerca de las tres de la madrugada, en circunstancias en que la v√≠ctima permanec√≠a hospitalizado en la Cl√≠nica Alemana de Puerto Varas, debido a una grastroenteritis.

Mientras dormía, se aproximó a su cama el auxiliar paramédico del recinto asistencial, quien con ánimo lascivo introdujo sus manos por debajo de las sábanas y le efectuó tocaciones de connotación sexual.

En tanto, el abogado defensor Carlos Jiménez, sostuvo que los hechos descritos son inverosímiles y solicitó a los magistrados que absuelvan de todos los cargos a su representado. Ahora, está pidiendo 541 días con remisión condicional de la pena por irreprochable conducta anterior calificada.

Sin embargo, los jueces dieron a conocer el veredicto en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, el que fue condenatorio. Por el delito de abuso sexual, el Ministerio P√ļblico est√° pidiendo una condena de 4 a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo. La sentencia qued√≥ fijada para este domingo a las 19:30 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ef8
Tendencias Ahora