Notas


Caso Antuco: Agrupación de familiares entrega apoyo a madres que se les niega indemnización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Antuco respaldó a las dos madres de los soldados muertos en el incidente militar que aún no reciben sus respectivas indemnizaciones.

Asimismo, la organización censuró al Consejo de Defensa del Estado, considerando inadmisible que aún no resuelva este tema, a más de cinco años de los hechos que costaron la vida de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo al ser atrapados por una tormenta de viento blanco.

Esta situación afecta a las madres de los conscriptos Milton González y Francisco Burgos, cuyos casos de tramitan aún en el Comité Tributario del Consejo de Defensa del Estado.

Angélica Monares, que preside la agrupación de parientes de la tragedia de Antuco, dijo que lo ocurrido es un acto discriminatorio.

A juicio de la dirigenta, el Presidente Sebastián Piñera debe tomar cartas en el asunto para responder por el compromiso que viene de gobiernos anteriores.

Angélica Monares sostuvo que la agrupación de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Antuco seguirá de cerca la situación de ambas madres, hasta que sean escuchadas para que su reclamo sea debidamente atendido por las autoridades de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados