Familiares de los presos de la cárcel de Villarrica, exigieron a las autoridades de gobierno, encontrar a los responsables directos de los vejámenes ocurridos en el patio del recinto penal, donde funcionarios de Gendarmería desnudaron y golpearon a varios reclusos.

Los familiares de los presos agredidos, sienten temor que debido a esta denuncia pública, los internos sean severamente castigados por funcionarios de Gendarmería, como señaló una de las afectadas.

El diputado Fernando Meza, que acompaña a estas familias, señaló que la cárcel de Villarrica está colapsada y que existe hacinamiento entre los reclusos, pero aseguró que esto no es argumento para que los reos sean desnudados y golpeados.

Quien solicitó garantías para los funcionarios, fue el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Juan Marechal.

Las mujeres y madres de los internos, quienes mostraron fotografías de los golpes y marcas que tendrían en sus cuerpos, entregarán todos los antecedentes al ministro de Justicia, Felipe Bulnes y el fiscal regional, Francisco Ljubetic.