Notas


Familiares de presos agredidos en Villarrica exigen al gobierno determinar responsabilidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de los presos de la cárcel de Villarrica, exigieron a las autoridades de gobierno, encontrar a los responsables directos de los vejámenes ocurridos en el patio del recinto penal, donde funcionarios de Gendarmería desnudaron y golpearon a varios reclusos.

Los familiares de los presos agredidos, sienten temor que debido a esta denuncia pública, los internos sean severamente castigados por funcionarios de Gendarmería, como señaló una de las afectadas.

El diputado Fernando Meza, que acompaña a estas familias, señaló que la cárcel de Villarrica está colapsada y que existe hacinamiento entre los reclusos, pero aseguró que esto no es argumento para que los reos sean desnudados y golpeados.

Quien solicitó garantías para los funcionarios, fue el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Juan Marechal.

Las mujeres y madres de los internos, quienes mostraron fotografías de los golpes y marcas que tendrían en sus cuerpos, entregarán todos los antecedentes al ministro de Justicia, Felipe Bulnes y el fiscal regional, Francisco Ljubetic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados