Notas


Al menos un muerto y un centenar de evacuados por lluvias en Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos un muerto y 135 evacuados era el saldo este miércoles de un intenso temporal que afecta desde el fin de semana a Nicaragua, informó este miércoles la Defensa Civil.

El cuerpo de un joven originario de Estelí, 127 km al norte de Managua, fue rescatado este miércoles tras perecer ahogado el domingo cuando “imprudentemente intentó cruzar una fuerte corriente en un vehículo”, dijo el militar de la Defensa Civil José Pérez, a la AFP.

Los departamentos de León y Chinandega, en el noroeste del país, son los más afectados por las inundaciones, a causa de lluvias que obligaron a unas 27 familias a abandonar sus casas en el municipio de Malpaisillo (León), indicó Pérez.

La oficina de meteorología anunció que las precipitaciones, que son normales de la época lluviosa, continuarán hasta el jueves.

“El peligro es que está lloviendo continuamente, a causa de un sistema de baja presión y vaguada, lo que ha humedecido los suelos y de seguir las precipitaciones provocará inundaciones en algunos sectores”, advirtió el especialista Mariano Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados