Notas


Buzo desaparecido en Hualpén es cabo primero de la Armada: sigue su búsqueda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se confirmó hoy que la persona desaparecida mientras buceaba en Rocoto, comuna de Hualpén, en uno de los lugares más peligrosos para esta práctica, es el cabo primero de la Armada de Chile, Fredy Carrasco.

Por ser una zona difícil, en el lugar es posible obtener pencas de piures, cholgas, locos y otros mariscos de mejor porte. Fueron sus acompañantes quienes ayer, cuando demoró en salir, dieron aviso a la Autoridad Marítima que trabajó tres horas sin resultado hasta avanzada la noche, como informó La Radio.

La búsqueda masiva se reanudó hoy, desde las 8.00 horas, por tierra, mar y aire, con apoyo de un helicóptero y personal del GOPE de Carabineros. Pese al tiempo transcurrido, hay quienes creen que el marino, entrenado en técnicas de supervivencia, puede estar aislado en algún lugar de difícil acceso.

En el momento de desaparecer, el cabo primero Carrasco no estaba de servicio y buceaba como parte de sus actividades recreativas, se precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados