Notas


Rector de la Universidad de Chile se conocerá mañana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana miércoles se definirá en segunda vuelta el nombre del rector de la Universidad de Chile durante los siguientes cuatro años. Los académicos Raúl Morales Segura y Víctor Pérez Vera son los candidatos electos en primera instancia por la comunidad universitaria.

Casa Central de la Universidad de Chile

Wikimedia Commons

Hasta las 16:00 horas de este martes, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, quienes deban concretar un voto anticipado podrán hacerlo, con la previa solicitud de audiencia con la Junta Electoral Central.

La misma Junta Electoral Central confirmó los resultados de la elección universitaria de rectoría efectuada el pasado 6 de mayo. Los candidatos que continúan son Víctor Pérez Vera y Raúl Morales Segura, con un 43,65% y un 34,98% de los sufragios respectivamente. Por su parte, Jorge Las Heras Bonetto obtuvo un 21,37% de las votaciones; cifra con la que fue marginado de la segunda jornada de elecciones.

El total del padrón electoral fue de dos mil 911 votantes. De ellos, 1.800 ejercieron su derecho a sufragio. Ocho votos de éstos, en tanto, fueron por “votación anticipada”, ejercicio efectuado los días 3, 4 y 5 de mayo. El total de votos en blanco es 33 y votos nulos 24.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados