Notas


Senador Sabag dice que trabajo que realiza Un Techo para Chile debería ser obligación del Estado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Hossaín Sabag, llamó a evitar las descalificaciones y apoyar a Un Techo para Chile, ya que según el parlamentario, el trabajo de la obra debería ser obligación del Estado y no de una organización sin fines de lucro.

Este domingo la organización perteneciente a la Iglesia Católica instaló su última vivienda de emergencia y a la hora de la evaluación, el parlamentario democratacristiano aseguró que en el futuro la responsabilidad ante una emergencia para levantar mediaguas debe ser del Gobierno y los municipios.

En cuanto a la reconstrucción, Sabag añadió que es necesario que se empiece a dar la discusión, por ejemplo, en torno a dar prioridad a la utilización de la madera, en una zona como la región del Bío-Bío, con alto potencial forestal.

En este sentido lamentó que con las viviendas de emergencia la madera se desprestigia como material.

Hossaín Sabag sentenció que está alerta respecto al trabajo del Gobierno en el revestimiento de la casas, ya que aún no se vivió lo peor de las condiciones climáticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados