Notas


Senador Prokurica (RN) denuncia problemas en atención de salud de Carabineros pensionados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Superintendencia de Salud llegó el senador Baldo Prokurica (RN), con la finalidad de plantearle al titular del área, el doctor Vito Sciaraffia Merino, la problemática que viven los pensionados de la Dirección de Previsión de Carabineros, Dipreca, quienes no reciben una atención adecuada en salud.

Ésto porque, pese a serles descontado mes a mes el dinero destinado para tal fin, no pueden acudir a los hospitales ni tampoco a las clínicas, muchas donde la Dipreca mantiene deudas.

En este sentido, según señaló el parlamentario, la única opción que tienen estas personas es pagar una consulta particular o trasladarse a Santiago hasta los recintos institucionales.

Según el parlamentario, el Superintendente Vito Sciaraffia se habría comprometido a tomar contacto con las autoridades de la Dipreca para buscar una solución.

La problemática también afecta a personal en retiro de Gendarmería y de la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados