Notas


Evelyn Matthei reitera molestia con LyD y dijo no entender críticas al interior de la Alianza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la “Entrevista con Tomás Mosciatti”, una producción conjunta entre Radio Bío-Bío y CNN Chile, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, reiteró su molestia contra el Instituto Libertad y Desarrollo, señalando que parece estar liderando la Oposición.

Esto luego que la entidad mostrara su rechazo al Plan de Financiamiento para la Reconstrucción. Ante lo cual, la parlamentaria respondió acotando que la iniciativa no frenará la inversión en el país.

En relación a este proyecto, la parlamentaria dijo no entender el condicionamiento de su colectividad respecto a la inclusión de la depreciación acelerada. Ello considerando que en el pasado, la UDI rechazó este mecanismo.

De todos modos, se mostró confiada en que existirán los votos de apoyo en el Congreso.

Respecto a las críticas que han surgido al interior de la UDI por la forma de gobernar del presidente Sebastián Piñera, principalmente del senador Pablo Longueira -que acusó “falta de proligidad” en la designación y conducción del equipo- la parlamentaria precisó que resulta llamativo hablar en contra del mismo sector al que se representa.

En este sentido, precisó que se debe dejar al Mandatario que tome sus propias decisiones.

Asimismo, la senadora Matthei reconoció que existe falta de madurez en la toma de decisiones al interior de la Coalición por el Cambio, fundamentalmente, parlamentarios con poca experiencia politíca en el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados