Notas


Irán: embajador de Pakistán herido en un ataque contra su vehículo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador de Pakistán en Irán resultó herido este martes en Teherán al ser atacado en la calle por un ciudadano afgano, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por una agencia de prensa iraní.

“Hoy (martes), el embajador paquistaní fue agredido por un afgano no armado cuando caminaba” por la calle, indicó el portavoz del ministerio iraní, Ramin Mehmanparast, citado por la agencia Fars.

El portavoz desmintió informaciones de prensa que hablaban de una “tentativa de asesinato” contra el embajador, Mohamad Bakhsh Abbasi.

El portavoz añadió que el diplomático había sido llevado a un hospital y que se encontraba “bien”. El afgano fue detenido y está siendo interrogado, añadió.

Citado anteriormente por la cadena iraní en lengua árabe Al Alam, Mehmanparast había declarado que el automóvil del embajador había sido atacado por un afgano, y que el diplomático había resultado herido.

El jefe de la policía de Teherán indicó por su lado que el embajador había sido herido en una “pelea”.

“En varias ocasiones esta semana, el embajador fue a un gimnasio sin sus guardaespaldas. Esta tarde, cuando estaba de camino (hacia el gimnasio), tuvo una pelea con un afgano de 21 años. Fue herido en la cabeza y se cayó”, indicó Hosein Sajedi-Nia, citado por la agencia iraní Isna.

“Varios policías llegaron al lugar (…) y detuvieron a la persona”, añadió.

“El embajador está bien ahora, y el detenido está siendo interrogado”, agregó el jefe de la policía de Teherán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados