El delantero argentino del Lyon, Lisandro López, fue elegido mejor jugador de la liga francesa por sus pares en la 19ª ceremonia de los Trofeos UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales), este domingo en Boulogne-Billancourt, en la periferia de París.

Lisandro, que superó en la votación a los otros tres nominados, el senegalés Mamadou Niang (Marsella), el marroquí Marouane Chamakh (Burdeos) y el belga Eden Hazard (Lille), sucede en el palmarés el centrocampista del Burdeos, Yoann Gourcuff.

Esta recompensa corona la bella temporada del argentino, que llegó esta campaña procedente del Oporto por 24 millones de euros para un contrato de cinco años, lo que constituyó el fichaje más caro en la historia del club.

Autor de 14 goles en la liga francesa, el delantero de 27 años termina este primer ejercicio sin un trofeo colectivo, al contrario que el otro gran favorito, Niang (campeón de liga y de la Copa de la liga), pero jugó un papel importante en el buen desempeño del Lyon en Liga de Campeones (semifinalista).

“No esperaba una integración tan rápida en Lyon. Todo fue bien en el plano personal y colectivo y espero mejorar en el futuro. Es mi segundo trofeo personal, después de haber sido elegido mejor jugador en Portugal (con el Oporto)”, indicó el argentino tras recoger el premio.

“El campeonato francés es más físico de lo que esperaba”, añadió Lisandro ‘Licha’ López.

Pese a este premio, Lisandro tendrá difícil su presencia en la lista de 23 argentinos para el Mundial, que era uno de los principales objetivos del delantero esta temporada. “No espero ser convocado. Mis chances son mínimas”, indicó el jugador.

Sólo le queda ayudar a su equipo en los dos últimos partidos en la Ligue 1 (contra Mónaco y Le Mans) para ofrecer al Lyon un billete para la próxima Liga de Campeones.

El belga Hazard fue elegido mejor jugador esperanza, mientras que los galardones de mejor guardameta y entrenador fueron respectivamente para Hugo Lloris (Lyon) y Jean Fernandez (Auxerre).

Como equipo tipo de la competición salió elegido el formado por Hugo Lloris (Lyon) – Rod Fanni (Rennes), Souleymane Diawara (Marsella), Michael Ciani (Burdeos), Benoit Trémoulinas (Burdeos) – Benoît Cheyrou (Marsella), Eden Hazard (Lille), Yoann Gourcuff (Burdeos) – Lisandro López (Lyon), Mamadou Niang (Marsella), Marouane Chamakh (Burdeos).