Notas


Retraso de hasta dos meses en la entrega de ajuares para bebés en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia ha provocado en las familias la tardanza en la entrega de ajuares- del programa Chile Crece Contigo- en Valdivia, ya que durante este mes estarían siendo entregados sólo los correspondientes a marzo.

Pese a que estos set para los recién nacidos deben ser recibidos por las madres luego de ser dadas de alta de los centros de salud, en la capital de la Región de Los Ríos, esta situación se estaría llevando a cabo con uno o incluso dos meses de retraso.

Una de las personas afectadas, dijo a La Radio que tras haber tenido a su hijo el 8 de abril, aún no recibe el ajuar y al consultar cuando podrá acceder a éste, le manifestaron que vuelva a preguntar en dos semanas más.

La madre también agregó que, según le han informado, durante mayo recién serán entregados los correspondientes a marzo, ya que existieron diversas dificultades que han impedido la normalización del programa.

A esta situación, se suma la de un padre que indicó que lo más perjudicial ha sido para su familia el no poder contar con la cuna desde los primeros días, ya que tuvieron que pedir prestada una, debido a que el ajuar no llegó cuando ellos esperaban.

A esto se suma según los afectados, que como los ajuares son para recién nacidos y se están entregando con uno o dos meses de retrasos, los bebes crecen y en muchas ocasiones se arriesgan que la ropa ya no sirva y sean sólo recursos que no se aprovechan.

En tanto, una de las encargada del programa “Chile Crece Contigo”, Consuelo Peredo, explicó que el retraso no significa que las familias no vayan a recibir el ajuar para sus bebes, sino que sólo se debe a que las empresas que entregan estos sufrieron daños con el terremoto.

Cabe destacar que los ajuares se organizan en cuatro paquetes. Consideran: una cuna corral completamente equipada, vestuario para el bebé, un set de elementos de cuidado con toalla, mudador y pañales, además de elementos para promover el apego entre madre e hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados