Notas


Termina etapa preliminar de plan regulador de Juan Fernández sobre zonas seguras para reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Matías Avsolomovich, seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso, indicó que ya está terminada la etapa preliminar de lo que va a ser el plan regulador para la isla de Juan Fernández, donde se deberá emplazar viviendas en sitios seguros distantes de todas las zonas de inundación.

Juan Fernández | Mauro Urrutia

Juan Fernández | Mauro Urrutia

Son al menos 50 viviendas las que se deben levantar en la Isla, proceso que finalizará desde el punto de vista técnico a comienzos de septiembre, para empezar el 3 de ese mismo mes con el proyecto final y con la construcción.

Esto, luego de que a fines de mayo se va a dar a conocer al concejo comunal la propuesta con las observaciones que tendrá que realizar Santiago, donde se enviará el documento dentro de los próximos días, para que el consejo municipal lo apruebe antes del 7 de junio.

Si es así, se podrá comenzar a trabajar ya en el plazo de los 90 días y podría iniciarse a contar del 3 de septiembre. Son 50 nuevas viviendas para quienes perdieron sus propiedades tras del tsunami el 27 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados