La preocupación volvió a rondar los hogares emplezados en los faldeos del cerro ubicado en calle Mac Iver de la Población Modelo en Puerto Montt, donde el pasado 19 de abril un deslizamiento dejó seriamente dañada una casa y con peligro en otras 6.

Esta vez la tierra volvió a moverse generando peligro en dos viviendas del sector alto, por lo que se determinó desmantelar la casa más afectada y generar alternativas para las otras.

Marcelo Utreras, Director de desarrollo comunitario de Puerto Montt, sostuvo que hay trámites en Serviu que no se han hecho y que retrasan el traslado a Alerce de parte de los afectados

Fuentes de La Radio indicaron que Serviu no está de acuerdo con esta solución provisoria para estas 4 familias pues ni la Gobernación ni la Municipalidad pueden propiciar la creación de campamentos en el sector Alerce, un argumento algo extraño pues 4 mediaguas no ostienen el concepto campamento se dijo.

Por su parte, el Gobernador Francisco Muñoz sostuvo que hasta horas se ha trabajado en buscar solicitaciones considerando que la naturaleza del terreno y tomas ilegales, reducen la búsqueda de este tipo de instancias. No obstante, se busca entregar apoyo y agregó que ya se dispuso por seguridad el desmantelamiento de una casa.

A todos estos problemas, se suma una eventual irregularidad que se estaría cometiendo por parte de uno de los habitantes del lugar, quien estaría arrendando viviendas en un terreno que no es precisamente propio. Sin embargo, la situación está siendo analizada exhaustivamente y no se descarta la presentación de acciones legales por este hecho