Notas


Parlamentarios solicitan al director del Sename apurar proyecto que busca regular videojuegos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Comisión de Economía de la Cámara solicitaron al Director del Sename la ayuda para dar urgencia al proyecto de ley que busca regular la venta y arriendo de videojuegos.

Con la intensión de pedirle apoyo para conseguir el patrocinio del Ejecutivo al proyecto de ley que busca regular la venta y el arriendo de videojuegos, se reunieron este mediodía con el Director del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada, los diputados integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara Gonzalo Arenas, de la UDI, y Fuad Chahín, de la Democracia Cristiana.

A la salida de la reunión los diputados señalaron que su objetivo es darle urgencia al proyecto y precisar algunos tópicos, como por ejemplo, el de la fiscalización de su cumplimiento.

Según el diputado Arenas es necesario colocar salvaguardias y controles respecto del material que contienen los videojuegos que cada vez son de uso más masivo entre jóvenes y niños y que bien podrían incitar a comportamientos y conductas relacionales violentas entre los menores.

Por su parte, el parlamentario DC, Fuad Chahín, indicó que la propuesta legal en discusión contempla la homologación de la norma chilena con la internacional y el perfeccionamiento de esta, ya que dispone para las carátulas de los videojuegos una rotulación preventiva más notoria y clara que la actual, que es en inglés y codificada.

Por último, según los parlamentarios las herramientas que proveerá este cuerpo legal en construcción serán muy útiles, pero sólo para los padres que se decidan a usarlas y si es que les interesa la formación de sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados