Notas


Cuadro de Picasso batió record mundial de obras de arte al venderse en 106 millones de dólares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuadro de Picasso de 1932, “Desnudo, hojas verdes y busto” batió este martes el récord mundial para una obra de arte al venderse por 106,4 millones de dólares en la subastadora Christie’s de Nueva York.

Picasso | UKAuctioneers.com

Picasso | UKAuctioneers.com

Se trata del precio más elevado pagado por una obra del maestro español, cuyo récord anterior era de 104,1 millones de dólares, alcanzado en 2004 por el óleo “Joven con pipa”.

Pero también fue un récord mundial absoluto alcanzado por una obra de arte, siendo el anterior una escultura del italiano Alberto Giacometti “Hombre caminando”, vendida en Londres en febrero pasado por 104,3 millones de dólares.

Como referencia, cabe mencionar que el precio del cuadro estuvo próximo a duplicar los 59 millones de dólares obtenidos por la campaña “Chile ayuda a Chile” para los daminificados del terremoto de febrero de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados