Notas


Ex trabajadores de Forestal Santa Elena podrían ser contratados por inversionistas extranjeros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un auspicioso futuro tendrían los más de 1.000 ex trabajadores de la quebrada forestal Santa Elena, quienes podrían ser contratados por un grupo extranjero de inversionistas interesados en comprar las plantas de la industria.

En conversación con La Radio, el abogado de los trabajdores, Mario Hidalgo, sostuvo que existe una seria posibilidad que los obreros desvinculados de las plantas de Cañete, Imperial y Angol de la maderera Santa Elena puedan recuperar su fuente laboral.

Esto se sumaría al posible pago de las indemnizaciones por parte de BancoEstado, situación que ayudaría a las cientos de familias de las 3 comunas que, además, presentan altos índices de cesantía, a palear su alicaída situación económica a raíz de la quiebra de la industria forestal Santa Elena, situación que se verificará en las próximas semanas.

El profesional sostuvo además que, en conjunto con los dirigentes sindicales, realizan gestiones para asegurar los pagos de los empleados desvinculados, acciones que se espera lleguen a buen puerto a la bravedad para terminar con la angustia de los cerca de 1.000 hombres que hace aproximadamente un mes perdieron su fuente laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados