Notas


Senador Lagos Weber alaba procedimiento del Gobierno para trabajar por la reconstrucción del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un desayuno de análisis donde el tema principal ha sido la reconstrucción del país luego del los efectos del terremoto, protagonizan los senadores de la Quinta Costa, el RN Francisco Chahuán y el senador PPD, Ricardo Lagos Weber.

www.ppdactivo.cl

La intervención del senador de la oposición mostró una condescendencia importante con el Gobierno de Sebastián Piñera señalando que independiente de ser oposición desde el 27 de febrero, todas las propuestas gubernamentales se vieron modificadas, situación que compete tanto al nuevo Gobierno como a la oposición.

De la misma forma, alabó el procedimiento del Gobierno con respecto a la forma de trabajar con la reconstrucción esperando que para la primera cuenta pública de Sebastián Piñera se entregue un plan de reconstrucción más concreto y no un plan de emergencia como el que actualmente se está ejecutando.

En tanto, el senador Francisco Chahuán junto con entregar cifras en cuanto al daño principal del terremoto, manifestó su interés de hacer una revisión de reajuste de presupuesto regional ya que, por ejemplo, los hospital Carlos Van Burer o Claudio Vicuña de San Antonio no pueden no ser mejorados por la reducción del presupuesto, situación que es una necesidad para toda la población.

Frente a este tema, ambos senadores coinciden en que el reajuste presupuestario no pueden afectar proyectos necesarios para la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados