Notas


Lanzan Plan de Gestión de Episodios Críticos para catalíticos en preemergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, informó que mañana jueves se inicia el plan de descontaminación que rige desde el año 2004 y el plan de Gestión de Episodios Críticos correspondiente al período entre el 1 de abril y 31 de agosto próximo.

Guido Girardi

Del mismo modo se inicia este jueves la restricción vehicular para los vehículos no catalíticos con 4 dígitos de lunes a viernes, y cuando hay situaciones de alerta se agregarán 2 números más a los no catalíticos; en situaciones de preemergencia se agregarán 2 dígitos más a los sin sello verde y a los catalíticos.

El Intendente expresó que la ministra del Medio Ambiente, Maria Ignacia Benítez dijo que el objetivo del Gobierno no es aumentar las restricciones, sino que el disminuir las emisiones contaminantes, y que se va a plantear un nuevo plan de descontaminación en la Región Metropolitana y eso se va a estudiar durante todo el 2010 y se implementaría el 2011.

Estas declaraciones las formuló junto al ministro de Transporte Felipe Bulnes y la subsecretaria de Salud Pública, Viviana Jadue.

La Intendencia metropolitana lanzó el plan de Gestión de Episodios críticos que contempla sólo 2 dígitos de catalíticos en episodios de preemergencia. Esto significa que no regirán los 4 dígitos del año pasado. Son 2 dígitos vehiculares menos que están en circulación.

Son 4 dígitos sin sello verde que salen de circulación todos los días de luenes a viernes y en epidosios de emergencia de fin de semana se aumentan a 6 dígitos sin sello verde los que salen de circulación además de 2 dígitos de fin de semana

También está contemplado el no uso de leña durante los días de premergencia y la detención de varias fuentes fijas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados