La Asociación de Aseguradoras de Chile informó que pagarán alrededor de 60 veces más de lo que se canceló en el terremoto de 1985, y que debido a la alta demanda se extendió el plazo de denuncias hasta el 30 de abril.

Día a día la industria de aseguradoras recibe alrededor de 5. 300 denuncias por siniestros, cifra que equivale al total recibido por el terremoto de 1985.

Hasta el día de hoy se han registrado alrededor de 136 mil reclamos, y se espera que la cantidad aumente significativamente durante las próximas semanas.

El presidente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Fernando Cámbara Lodigiani, anunció que el plazo para efectuar denuncias se extendió hasta el 30 de abril debido a la alta demanda, y que por esta razón es necesario que las personas hagan sus reclamos a través de los sistemas que están funcionando como las liquidaciones express, call centers y páginas web de las compañías.

Con respecto a lo mismo, el gerente general de la Asociación, Jorge Claude, afirmó que se está trabajando con rapidez, que existen los recursos necesarios para responder a todos los clientes y que se estima que se invertirán entre 5 y 8 mil millones de dólares.

La Asociación de Aseguradoras de Chile afirmó que esta catástrofe es, sin duda, el siniestro más grande que ha enfrentado la industria, sin embargo, los asegurados deben permanecer tranquilos puesto que las compañías responderán a la brevedad posible.