Notas


2 familias de Hualpén dice que quedarán en la calle tras abandonar albergue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 familias de Hualpén en la Región del Bío-Bío dicen que quedarán en la calle, ya que el municipio les informó que deben abandonar el albergue donde están desde el terremoto y les ofreció viviendas de emergencia.

Las familias de Sandra Gúzman y Elizabeth Rivera viven albergados desde el día de la Catástrofe en la Escuela Tomás Jefferson de Hualpén. Eso sí, antes de esto, ellas vivían en situación de allegadas.

Sandra Guzmán, quien antes del terremoto vivía en una pieza detrás de la casa de unos familiares reclama abandono por parte de la autoridad comunal

Elizabeth Rivera manifestó que al ir a conversar con el alcalde Marcelo Rivera, éste le habría dicho que lo único que podían hacer por ellos era entregarles una vivienda de emergencia.

Consultado el alcalde hualpenino informó que el caso de ambas familias eran un “terremoto familiar” antes de ocurrida la catástrofe, que el municipio le ofreció todas las alternativas disponibles.

Rivera expresó que las familias deben abandonar la Escuela este jueves porque ya se pidió el servicio de fumigación con el fin de disponer del Establecimiento en las mejores condiciones para el ingreso de los alumnos el 5 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados