La dupla de ataque nacional conformada por Humberto Suazo y Alexis Sánchez aparece tercera entre las más preferidas para brillar en el Mundial ‘Sudáfrica 2010′, máximo evento del fútbol mundial que comienza el 11 de junio.

El sitio web de la FIFA dio a conocer este lunes los resultados de la consulta ‘¿Cuál es tu dúo preferido para la primera cita africana de la historia?’. El primer puesto fue para los atacantes de España David Villa y Fernando Torres, con el 33%.

Recordar que el ariete del Valencia y el ‘Niño’ serán rivales de la ‘Roja’ por el Grupo H de la Copa del Mundo, en duelo a jugarse el 25 de junio en Pretoria.

En el segundo lugar, con 31%, se ubica la pareja argentina de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, y Gonzalo Higuaín. Mientras el primero es la gran figura del FC Barcelona, el segundo es el goleador del Real Madrid.

En la tercera plaza, en tanto, aparecen el ‘Chupete’ y el ‘Niño Maravilla’. El primero llegará a Sudáfrica como el goleador de las eliminatorias sudamericanas, mientras que el tocopillano destaca por su habilidad con el balón en los pies y su velocidad.

El tandem criollo incluso superó en la encuesta del ente rector del fútbol mundial a la pareja brasileña de Robinho y Luis Fabiano, que quedó en la cuarta casilla.