Notas


En 2 años podría recuperarse el sector pesquero artesanal del Bío-Bío tras pérdidas avaluadas en 21.000 millones de pesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

21.000 millones de pesos fueron las pérdidas en la pesca artesanal tras el terremoto y tsunami del 27 febrero, se estima que en 2 años el sector estaría operativo en un 100%.

800 embarcaciones totalmente destruidas, infraestructura de pesca dañada y más de 11.000 personas sin poder trabajar, es parte de lo que provocó el terremoto y tsunami en la pesca artesanal.

Según el catrastro realizado por Federación de sindicato de Trabajdores Independientes de la Pesca Artesanal de la Región del Bío-Bío, las pérdidas ascienden a los 21.000 millones de pesos y recién en cerca de 2 años el sector podría estar operativo en un 100%, así lo indicó Hugo Arancibia, Presidente de la Ferepa.

En cuanto a los planes de reactivación para el sector, recordemos que en su visita a la región el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció que se apoyará a través de créditos a quienes perdieron sus botes, motores y otros materiales. Ante esto, el presidente de la Ferepa dijo estar conforme con la medida.

Por su parte, el secretario del sindicato de pescadores de la Caleta Tubul, Héctor Savedra, señaló que la tarea de reconstruccion no será facil por lo que espera que los anuncios del Gobierno se concreten a la brevedad.

En Ferepa Bío-Bío señalaron que mientras el sector se reactiva totalmente, existe la posibildiad que se incluya en los programas de empleos de emergencia a los pescadores que por ahora no pueden trabajar.

Además, se espera que dentro un mes lleguen a la región, 200 botes que fueron donados por una organización estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados